Conferencia de Smartphone en montaña. Sábado 3 de Marzo, Compañía de guías, PirineoSur, Jaca.

conferencia

Ese teléfono que llevamos en el bolsillo nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, incluso en nuestras actividades al aire libre. Entre otras muchas cosas, nos proporciona información meteorológica, fotos, relatos de otros viajeros, recorridos y tracks de rutas, reseñas de actividades, nos permite estar socialmente conectados en red e incluso nos facilita la manera de pedir ayuda en caso de un accidente o una situación de emergencia. Podemos afirmar que ha cambiado, en parte, nuestra manera de salir a la montaña.

Con el avance y uso de esta tecnología, me seguía sorprendiendo las noticias de personas que solicitaban la ayuda de los servicios de rescate porque no tenían conocimientos o autonomía para resolver pequeños problemas que se hubieran evitado, teniendo unas nociones básicas de montañismo y así como algunas estrategias en el uso de nuestro teléfono smartphone.

Así empecé a recopilar algunas de estas estrategias para gestionar nuestro terminal de forma eficiente y que pueda servir para disfrutar con más seguridad de nuestra actividad al aire libre.

Esta ponencia, es un resumen de todas esos procedimientos que podemos usar con nuestro teléfono smartphone, pero que en ningún caso supone la sustitución de la formación en montañismo y seguridad, así como conocimientos de orientación, cartografía y el uso de la brújula.

Durante aproximadamente una hora, se tratan temas como: gestionar la duración de la batería, obtener las coordenadas de nuestra ubicación para poder facilitarlas a un servicio de rescate, y unas pinceladas de como grabar nuestro recorrido. Para ello se trabajan con las aplicaciones de Orux Maps o IGN Mapas de España, ambas del mismo creador.

La fecha de la próxima conferencia:

En Jaca, Huesca: Sábado 3 de Marzo a las 19:30h en la compañía de guías “PirineoSur”  Plaza Biscos Nº9, Jaca. Entrada libre hasta completar aforo.

En breve, informamos de las fechas de los cursos para el uso de Smartphone en Montaña, de 8 horas de duración y grupos reducidos, donde de manera personalizada se profundiza en todos estos y más aspectos, así como su práctica sobre el terrero de medio abierto.

Si estás interesado en este curso u otra actividad. Puedes contactarnos en el email de viajandoenfinde@gmail.com o sergio_dorado@hotmail.com Guía de Media Montaña para actividades en la zona centro y para cualquier actividad de montaña en el pirineo o alpes puedes contactar directamente con PirineosSur.

Fotos de la última charla de smartphone en montaña:

 

IMG-20180228-WA0035

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s